¿Qué son las arquetas?

¿Qué son las arquetas?

Las arquetas son depósitos que se encuentran dentro de los conductos y canalizaciones subterráneas, que se encargan de recoger, enlazar y distribuir las aguas residuales de los hogares.

Normalmente se encuentran ocultas y disponen de una tapa con la que se facilita el registro y la limpieza ya que con el tiempo ahí es donde se va a ir acumulando gran parte de las impurezas y los residuos. Como se puede ver es necesario eliminarlo para así evitar en el futuro algunas incidencias peores.

En muchas ocasiones es un problema encontrar las arquetas ocultas bajo el suelo, por ello, hay que hacer un proceso para localizar la arqueta y así realizar el desatasco o saneamiento aunque tambien hemos aprendido de los mejores como lo son los especialistas de desatascos Afontur.

La localización puede ser difícil, ya que muchas casas antiguas no disponen de planos que indiquen donde se encuentra la arqueta del domicilio. En otras ocasiones se cambia la ubicación por reformas o se oculta, por ello hay que tener en cuenta a un especialista que pueda encontrarla.