Casos habituales en los que se atascan las tuberías

Resulta bastante común que se produzcan atascos en las tuberías. Por lo tanto, es recomendable tener conocimiento de los casos más ahbituales en los que sucede ello, para poder prevenir con antelación.

El principal causante de esto es la suciedad presente en las mismas, la cual se va acumulando mediante los sedimentos de materias orgánicas. Como consecuencia se produce un terrible discurrir de las aguas residuales, acompañado de un olor bastante nauseabundo.

Por otra parte, también está la mala instalación de los alcantarillados, lo cual daña severamente las arquetas. Ello deja más en claro que es necesaria la contrtación de profesionales que sepan realizar de manera correta dichos trabajos.

Principales causas

  • Mínima pendiente en tuberías: 2% debe presentarse de pendiente para que no se provoque una retención en las tuberías.
  • Instalaciones con poca sección: Las secciones de las tuberías son demasiado importantes dentro del sistema de desagüe. Al no estar puesto de forma correcta, puede que no estén preparadas para los caudales de agua impuestos y se genere una importante problemática.
  • Instalaciones mal hechas: Los sistemas mal implementados son los más dañinos y peligrosos que se pueden encontrar. Un claro ejemplo son las malas derivaciones de redes muy pronunciadas.
  • Arquetas con culatones defectuosos: Los culatones son la parte inferior de las arquetas. De no funcionar bien o encontrarse deterioradas, resultará imposible dar lugar a retenciones en arquetas.
  • Raíces provenientes de zonas ajardinadas: Las raíces son la mayor enemiga del hogar. Para suprimirlas es necesario un profesional con todas las letras, ya que es un arduo trabajo. Estos podrán prevenir que se vuelva a la misma situación.
  • Jabones utilizados en las lavadoras de ropas y los lavavajillas: Referidos productos generan grandes cantidades de espuma. A su vez, si las tuberías no cuentan con una buena caída o faltante de sección, es posible que causen sedimentaciones y acumulen una capa sólida que produzca algunos futuros atascos.