Nuestro Blog

Casos habituales en los que se atascan las tuberías

Resulta bastante común que se produzcan atascos en las tuberías. Por lo tanto, es recomendable tener conocimiento de los casos más ahbituales en los que sucede ello, para poder prevenir con antelación.

El principal causante de esto es la suciedad presente en las mismas, la cual se va acumulando mediante los sedimentos de materias orgánicas. Como consecuencia se produce un terrible discurrir de las aguas residuales, acompañado de un olor bastante nauseabundo.

Por otra parte, también está la mala instalación de los alcantarillados, lo cual daña severamente las arquetas. Ello deja más en claro que es necesaria la contrtación de profesionales que sepan realizar de manera correta dichos trabajos.

Principales causas

  • Mínima pendiente en tuberías: 2% debe presentarse de pendiente para que no se provoque una retención en las tuberías.
  • Instalaciones con poca sección: Las secciones de las tuberías son demasiado importantes dentro del sistema de desagüe. Al no estar puesto de forma correcta, puede que no estén preparadas para los caudales de agua impuestos y se genere una importante problemática.
  • Instalaciones mal hechas: Los sistemas mal implementados son los más dañinos y peligrosos que se pueden encontrar. Un claro ejemplo son las malas derivaciones de redes muy pronunciadas.
  • Arquetas con culatones defectuosos: Los culatones son la parte inferior de las arquetas. De no funcionar bien o encontrarse deterioradas, resultará imposible dar lugar a retenciones dentro de las arquetas.
  • Raíces provenientes de zonas ajardinadas: Las raíces son la mayor enemiga del hogar. Para suprimirlas es necesario un profesional con todas las letras, ya que es un arduo trabajo. Estos podrán prevenir que se vuelva a la misma situación.
  • Jabones utilizados en las lavadoras de ropas y los lavavajillas: Referidos productos generan grandes cantidades de espuma. A su vez, si las tuberías no cuentan con una buena caída o faltante de sección, es posible que causen sedimentaciones y acumulen una capa sólida que produzca algunos futuros atascos.

¿Qué servicios podemos ofrecerte en nuestra empresa de desatascos?

Cuando se te presenta un incidente doméstico, como una avería en la tubería de tu casa, una de tus primeras opciones para buscar una rápida solución es consultar y preguntarles a conocidos o amigos alguna recomendación, y seguro muchos de ellos te hablarán de los servicios de nuestra empresa.

Nuestra empresa tiene 35 años de experiencia en el sector empresarial, contando con expertos capacitados para realizar diferentes servicios profesionales de calidad y eficiencia de los cuales te hablaremos en este artículo, para que así tengas una referencia para elegirnos sin dudar.

Reparación de tuberías mediante packers

Hace mucho tiempo atrás algunos de nuestros servicios se valían sólo de la experiencia que teníamos, haciendo trabajos a tientas sin saber a primera el verdadero origen del problema, es decir, era muy limitado realizar una inspección exhaustiva por falta de maquinaria avanzada.

Actualmente, nuestra empresa cuenta con tecnología de punta como cámaras robotizadas de televisión, que permiten inspeccionar mejor los desagües y así identificar sin error la causa de su avería, que no permite su correcto funcionamiento, las cuales muchas veces es por problemas en aguas pluviales y redes de saneamiento. El ahorro que obtiene el cliente con este tipo de servicio es enorme, porque no es necesario romper paredes y pisos o abrir zanjas.

Asimismo, hoy en día contamos con un método de reparación de tuberías el cual consiste en colocar packers de fibra de vidrio con resina, lo que nos permite ejecutar el trabajo sólo desde los pozos de registro o arqueta del tramo de la tubería que se repara, que se reviste con un material tipo malla para lograr una estanqueidad que refuerce su funcionamiento. Este procedimiento se ejecuta en casos de figuras o grietas en la tubería, juntas de tubos abiertas o cualquier rotura.

Equipos de alta presión

Nuestra empresa cuenta con una flota de camiones cisternas dotados de equipos de alta presión y preparados para solventar cualquier problema. Con esta técnica podemos realizar trabajos como desatrancos en tuberías, limpieza y desinfección de tubos de suministro, depósitos o aljibes de agua potable, limpieza de colectores y tuberías, así como la limpieza de carreteras u otras superficies utilizando la inyección a presión de agua de la cisterna.

Cámaras robotizadas

Se trata de una tecnología de punta que permite realizar una exhaustiva inspección de tuberías, pudiendo observar con claridad su interior e identificar posibles problemas en las mismas. Estas cámaras robotizadas logran detectar sin error las causas de atoros en diferentes tramos de las tuberías que muchas veces se debe a la acumulación de residuos sólidos; por su parte, si la avería es alguna filtración de agua o humedad, esta suele ocurrir por problemas de saneamiento o en la red pluvial, y este sistema tecnológico de inspección permite detectar a tiempo y forma eficaz.

Igualmente, con estas tecnologías se puede ejecutar los controles correspondientes después de finalizados los trabajos, de tal manera que se pueda verificar y certificar el correcto funcionamiento del sistema de redes pluviales y fecales. La implementación de las cámaras robotizadas genera un gran ahorro para el cliente.

No espere más y contáctenos, le daremos sin ningún compromiso la información de nuestros servicios de desatoros en Málaga y una asesoría efectiva de nuestro personal experto para buscar la solución más viable para su problema.

Ahorro de agua en casa; consejos y dispositivos que pueden ayudar

Existen diversas maneras de ahorrar agua en el hogar, muchas de ellas consisten en cambiar ciertos hábitos y costumbres que tenemos en la casa, como el simple hecho de cerrar la llave del grifo mientras nos bañamos o cepillamos, descongelar los cárnicos en la parte de inferior del refrigerador en vez de hacerlo bajo un chorro o regar el jardín solo a primera hora en las mañanas.

De igual forma otros métodos incluyen la instalación de dispositivos que disminuyen las cantidades de agua que son consumidas y que aporta un ahorro en la factura de la empresa encargada de prestar el servicio, además de ayudar en la preservación del preciado mineral.

Cisternas de bajo consumo

Los últimos modelos en el mercado de cisternas pueden reducir el consumo de agua generado, al permitir la distribución de pequeñas cantidades de agua de aproximadamente siete litros, lo cual resulta suficiente para el consumo en el hogar, acción que con anterioridad no era realizada, debido a que los modelos antiguos de estas maquinarias, expedían hasta treinta litros de agua para abastecer el mismo consumo.

En el caso de que no sea posible realizar el cambio de equipos dentro de los sistemas de nutrición de agua en el hogar, también es posible adaptar cisternas que consumen una menor cantidad de líquido, bajando el flotador para que el ingreso de agua se detenga cuando la capacidad de la cisterna esté completada.

Cabeza de ducha reducida

Esta herramienta limita el chorro de agua que es arrojado por la ducha pero además al agregar mayor fuerza a la corriente líquida, es posible continuar con los mismos placeres de bañarse bajo un flujo de agua moderado, además agregar un perlizador, la sensación será similar a la cotidiana al momento de ducharse, pero habremos podido reducir el gasto de agua innecesario.

Grifos de monomando

Los tipos de grifos con llaves únicas permiten controlar el que derrochen gotas y pequeños chorros al ser cerrados, pero además es posible regular la temperatura del agua que es distribuida por el artefacto, de este modo es posible ahorrar agua al no necesitar de abrir la llave para medir en qué temperatura se encuentra saliendo el agua.

Sistemas de recirculación de agua

Una de las tendencias más populares en la actualidad en cuanto a artefactos para ahorro de agua, se encuentran los sistemas de circulación, los mismos realizan la circulación de agua mediante tuberías por un tiempo estimado, hasta lograr 35 grados centígrados, para entonces solo hacer salir el agua del grifo al alcanzar esta temperatura, de forma se evitan los desperdicios del agua en temporadas con bajas temperaturas, cuando abrimos la llave de paso y dejamos correr el agua hasta que la misma se encuentre en la temperatura que deseamos.

 

 

Consejos para la perfecta limpieza de tus grifos

Mantener bien limpios los grifo de tu hogar es un buen método de prevención pata evitar que se atasquen, además, si no mantenemos limpia la parte externa del grifo esta terminara por ponerse bastante fea. Aunque, estamos seguros de que resulta mucho peor cuando el problema se genera en el interior del grifo, ya que la fluidez con la que el agua corre se vera afectada. En el articulo de hoy vamos a ofrecerte algunos consejos para realizar la limpieza interna y externa de tus grifos de forma sencilla.

Limpieza exterior

  1. Comienza viendo de que material esta hecho tu grifo. Nuestra recomendación es que utilices productos que no vayan a ocasionarle daños a tu grifo como por ejemplo el jabón neutro. Recuerda que no todos los productos de limpieza son correctos para limpiar tu grifo.
  2. Si esto no te parece suficiente, y tu grifo aun sigue con suciedad, también se pueden utilizar productos como el detergente de lavavajillas. Solo tienes que verter unas cucharadas de detergente en medio litro de agua y con ayuda de una esponja aplicarlo sobre el grifo. Recuerda utilizar la parte suave de la esponja para que evites las ralladuras en el grifo.

En los lugares que son un poco mas complejos, como la unión del grifo con la encimera donde es normal encontrar más suciedad, es posible que con el método anterior la suciedad no salga, si esto pasa, puedes aplicar la misma mezcla pero utilizando ahora un cepillo de dientes viejo. Otra solución seria aplicar bicarbonato de sodio.

Productos naturales

Ahora bien, si no te gusta utilizar los productos que antes hemos mencionado, también esta la opción de los productos naturales. Por ejemplo, el vinagre blanco es de los mas aconsejable para la limpieza de elementos como estos. Otro producto natural que te aconsejamos con mas seguridad son las bebidas de cola o también de harinaes un consejo dado por los profesionales de los desatascos en Badalona de quienes sentimos respeto y a los que nos une una gran amistad.

Reparar tuberías del inodoro

Limpieza interior

Casi siempre los grifos poseen una rejilla interna que generalmente no vemos por el atoro, que son producidos mayormente por causa de la cal u otras sustancias que vienen siendo arrastradas durante un largo periodo de tiempo y comienzan a acumularse en la rejilla del grifo hasta que afectan su funcionamiento

Nuestra mejor recomendación para que realices la limpieza del filtro de la rejilla es que con algún objeto lo saques. Luego comienza deshazte de los restos que están atorados en el. No vayas a olvidar que al momento de colocarlo nuevamente, debes hacerlo utilizando abundante agua fría.

Sistema de encamisado con manga continua

Existen determinadas tuberías que se encuentran más expuestas a la corrosión debido a los materiales que circulan por ellas o también porque cuentan con un peligro añadido de los vertidos contaminantes. Por esta es la razón, por la cual el encamisado con manga continua es un sistema ideal que permite reparar una tubería o a la vez actuar de manera preventiva.

Por medio de una manga es que se lleva a cabo el proceso de encamisado, este es un procedimiento bastante similar a los encofrados, solo que es aplicado a un tubería. Se debe tener presente que el encamisado cuenta con poliéster y resina para lograr obtener el efecto deseado. Además, no se puede dejar pasar el hecho de que los encamisados poseen la capacidad para permitirte inyectar otros elementos.

Las resinas pigmentadas con las que cuenta el encamisado, son bastante efectivas para solucionar problemas tan comunes como grietas, astillas, ataques de roedores u otros animales, que acaban haciendo perforaciones en las tuberías.

Por otro lado, el desgaste que van ocasionando ciertas sustancias o productos también influye. Si lo que quieres es eliminar este problema desde el origen y aumentar considerablemente la vida útil de tus instalaciones, el encamisado con manga continua es la mejor opción para escoger.

A la hora de reparar las tuberías de agua fecales, uno de los mayores problemas radica en el hecho de tener que abrir la instalación, con todo el trabajo que esto implica, mas los costes añadidos que esta acción supone. Sin embargo, el encamisado de manga continua, te ayuda a realizar la reparación a distancia, y esto se debe a que se trabaja con una manga homologada y compatible, que nos otorga un resultado de excelente calidad.

Otra gran ventaja que nos ofrece el sistema de encamisado es su versatilidad, ya que es posible aplicarlo en casi cualquier tipo de tuberías y de estructuras. Al hablar de las tuberías, es posible realizar un sistema de encamisado en aquellas que cuenten con diámetros grandes y pequeños, debido a que el sistema es ajustable. Aparté de lo anteriormente dicho, este sistema también es capaz de tolerar las distintas temperaturas, debido a esto facilitará que se prolongue el ciclo de vida útil de tus tuberías.

Ahora bien, en el caso de las estructuras, el encamisado puede ser aplicado en tuberías domésticas, y también en industria, locales comerciales, etc. Además, se puede realizar la operación en estructuras con curvas sin problema, ya que los materiales son flexibles.

Estos son algunos motivos por los que te recomendamos utilizar esta tecnología en tu infraestructura, ya sea desde el inicio como un metodo de prevención o para solucionar algún problema ya existente. Nosotros, como compañía especialista poseemos las certificaciones que requiere la Administración para poder realizar la obra con total responsabilidad y garantizando una excelente calidad.